viernes, 12 de junio de 2015

CUENTOS INFANTILES

Saludos. Desde siempre han gustado a chicos y grandes los cuentos de los hermanos Green, los cuentos infantiles. Siempre siguen la misma dinámica de todo los cuentos infantiles, tienen cómo un esquema de elaboración.
Primero hay una representación de una realidad idílica, después esta realidad idílica se rompe, entonces surge un héroe que restituye esta realidad idílica y todo vuelve a su ser.
Esto es así porque es evidente que todos los cuentos infantiles siguen un esquema que se produce primero en la mente infantil, el niño tiene un pensamiento mágico particular que a veces asoma en la vida de adulto y en otros casos ese sentido mágico del pensamiento y de la vida nunca se pierde.
Ésto es así porque no puede ser de otra manera, el niño vive en el mundo de la fantasía y la ensoñación y lo va contrastando con la realidad, conforme la realidad es desagradable o no gusta, el niño se irá cada vez más refugiándose en su mundo interno, mundo interior, donde es poderoso.
Los cuentos infantiles están de moda porque nos retrotraen a una etapa del Ser mucho más pura, allá dónde es difícil tener memoria.
Hay muy buenos escritores de cuentos infantiles en España y España tiene muy buena cantera de escritores y de gente imaginativa.
Por desgracia más de cien mil periodistas españoles perdieron su puesto de trabajo con la crisis y más de cien diarios o periódicos se vieron abocados a cerrar.
De esos periodistas en paro han surgido nuevos escritores que se enlazan unos con otros y se llaman y acuden en su beneficio para ayudas y prebendas aupándose unos a otros.
Casi todos han recurrido al reino de la erudición cómo salvaguarda de un mundo más puro, han aquilatado su saber y en base a nuevas componendas se han hecho fuertes.
Esto es así.
Después de todo queda la prensa virtual, los trabajos de blogger en Internet y la posibilidad de la autoedicción.
Para trabajar hay que estar bien, si no estás bien...es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario