sábado, 6 de abril de 2013

UN NUEVO COMIENZO

Saludos. Paseaba yo por la ciudad una tarde en la que la primavera debía ya de haber llegado cuando cuenta me di de que no tenía sentido aquello que haces y que no entiendes por qué lo haces, aunque sólo en el presente porque luego en el futuro lo entiendes todo. Y así estaba yo pensando en eso cómo cuando me fui a visitar a un amigo al que le debía unos pesados libros que metí en una mochila y sin saber bien por qué metí también en la misma una bolsa de arroz, lo cual le vino de fábula a mi amigo porque le dolía la tripita y le sanaba ese cereal, éstas cosas que tienen un sentido que no sabes que tienen.

Todo es así, más o menos, pero si en algunos es intuición en otros no se paran ni a pensar lo que es porque en otras cosas piensan...y...a veces lo he pensado...¿Estaremos programados? ¿Seguiremos un programa cómo en los sueños que cuando sueñas un sueño haces cosas que no sabes por qué las haces pero es que los sueños son así, nada tiene sentido?

Un país sin sentido donde la gente hace cosas sin sentido en un sistema sin sentido hasta perder el sentido, ésto es, morirse y ya está y toda la vida de todo el mundo más o menos es igual y es lo mismo y ves una película de otro tiempo y piensas que la gente estaba loca y ves otra de otro tiempo mucho más anterior y piensas lo mismo y puede que lo que suceda es que el ser humano sea completamente irracional y no lo sepa y que por eso hemos creado una cosa que se llama civilización para por lo menos no matarnos entre nosotros, yo no digo ya que no nos ofendamos o insultemos o chichemos o nos hagamos sufrir, yo digo que a lo mejor hemos creado una cosita que se llama civilización para no matarnos entre nosotros, es una idea horrible y lo sé, es una idea de una persona que está más en la mente que en el corazón, en el corazón amas y eres amado y eres feliz y lo demás no te importa y es todavía peor porque lo demás que no te importa pueden ser cientos de miles de millones de personas y tú quieres a tu periquito, a tu mujer y a tu hermano Luis, a Pedro no que es bobo, y junto a un par de amigos que no te caen mal pero tampoco bien pasas así toda tu vida, reducido a lo mejor a unos pocos metros, cómo Kant QUE NO SUPO NUNCA CÓMO ERA EL MAR, el genio más grande de todos los tiempos se murió sin ver el mar...¡Ya se lo imaginaba él cómo sería!

Yo miraba los rótulos luminosos valladolid de las calles, esos rótulos cuyos colores son el mar, son la tierra, son el espacio, nubes blanncas, praderas, naturalezas muertas, y pensaba en eso...¿qUÉ es la Vida, un frenesí, que es la vida una función, una sombra una ficción?

CADA VEZ LO CREO más y más que la vida es cómo una obra de teatro y que tenemos un diseño: aquí está "el Pepe", genéticamente semita-ario, culturalmente pardillo--un tipo de pájaro--intelectualmente obsesivo, sexualmente retorcidito el pobre, económicamente clase baja-baja, emocionalmente bueno-ingenuo-gilipón y astrológicamente Fuego-Fuego-Fuego con ascendente Fuego y la Luna en Fuego y Mono de Fuego por el horóscopo chino y estudió matemáticas, ajedrez, dejó tirada la carrera de químicas y trabaja en una fábrica de desechos orgánicos...se casó y tuvo dos hijos, su mujer pasa de él pero le quiere, así lleva treinta años...ESTAMOS TODOS PROGRAMADOS y todos somos previsibles y por eso la gente inteligente no se da nunca a conocer, a no ser que tenga unos cojones cómo el caballo de Espartero, que se les cuenta a los niños que era un picador para que no sepan que era un militar, y a mi me parece bien que a veces se engañe a la gente porque es por su seguridad. Lo digo sin maldad.

Y cuando veía los rotulos luminosos valladolid y las polillas revoloteando en los rotulos luminosos valladolid yo no podía pensar más que la vida es eso, algo así cómo un insecto que se quema acercándose a lo que le gusta, que se consume en el alcohol, las drogas, las mujeres o el juego o todo junto, que tien más mérito porque implica tener más dinero. Y eso es la vida: arriesgarse y quemarse...más o menos. LA VIDA ES ARDER y no se puede vivir sin una pasión, aunque sea coleccionar cromos de Harry Petas y la Piedra Descomunal, pr´ximamente en sus pantallas.

Y un día los niños colgarán en  su cuartos los vinilos decorativos, que los hay muchos y muy variados, y no sólo los niños, los adultos también colgarán sus vinilos que los hay muchos y los hay variados en su cuartos, en sus habitaciones de alquiler, en sus casas de campo o en sus segundas residencias o en la casa del padre, que es una herencia, allí colgarán los adultos y niños los vinilos decorativos de HARRY PETAS Y LA PIEDRA DESCOMUNAL y pasarán un buen rato, la estufa al 65.

feliz cena, Almudena.

(dedicado a mi prima Clara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario